j
caccccc

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios

Definiciones y Objetivos

Definición

DOSIMETRÍA PERSONAL
Rama de la Protección Radiológica cuyo objetivo es detectar, medir y cuantificar con alta precisión la dosis de radiación absorbida por el profesional ocupacionalmente expuesto (POE), al trabajar con fuentes generadoras de radiaciones ionizantes.
POE: PERSONAL OCUPACIONALMENTE EXPUESTO
Personal que por las circunstancias en que desarrolla sus actividades de trabajo, bien sea de modo habitual u ocasional, está sometido a un riesgo de exposición a las radiaciones Ionizantes.

Objetivos

- Desarrollar una vigilancia radiológica individual y grupal de las personas expuestas a Radiaciones Ionizantes.
- Mantener un historial dosimétrico individual disponible según la necesidad.
- Optimizar la vigilancia médica en Salud Ocupacional para los POE.
- Evaluar las condiciones de trabajo y las exposiciones individuales.
- Herramienta esencial para determinar que se cumple con la dosis y normas generales de la protección radiológica establecidas para el POE.

j

 

 

 

 

 

 

 

Dosimetria Personal

Nuestro Sistema TLD (Thermoluminescent Dosimeter) Único en Colombia (Tecnología Alemana)

Ofrece las siguientes ventajas:

  • Los materiales usados son semejantes al tejido humano, por tanto representan de manera adecuada la dosis recibida.

  • Alta sensibilidad y precisión.

  • Procesos de lectura totalmente automático con reportes inmediatos que se pueden consultar en nuestra página web.

  • Adecuado para dosis en piel, dosis profunda y dosis cristalina.

  • Excelente estabilidad en un amplio rango de condiciones ambientales.

  • Linealidad con la dosis y tasa de dosis.

 

Características

- En caso de situaciones de Accidentes o Incidentes Radiológicos, suministrar una lectura inmediata de la dosis recibida, ya que contamos con los equipos de lectura especializada (Tecnología Alemana) y personal calificado en nuestras instalaciones.
- Nuestro sistema permite evaluar las diferentes magnitudes de interés en el monitoreo individual del POE como son: Dosis superficial HP(0,07), Dosis profunda HP(10) y Dosis en Cristalino HP(3).
- Seguridad en la medida, debido a que los equipos son manipulados solo por nuestros especialistas haciendo más confiable su información.
- Dosímetros sensibles a un amplio espectro energético de detección (>5keV para fotones y hasta 100MeV para neutrones), de radiación ionizante como rayos X, rayos Gamma, radiación beta y neutrones.
- Amplio rango de sensibilidad (0,05mSv hasta 10Sv).
- Los niveles de dosis permiten identificar deficiencias técnicas en los equipos usados.

j

Cursos De Proteccion Radiologica


Capacitación Y/O Actualización A Todo El Talento Humano Cuya Labor Diaria Tiene Que Ver Con El Uso Y Aplicaciones De Fuentes De Radiación Ionizante En El Diagnostico  Y/O Tratamiento De Pacientes Así Como En El Área Industrial.

l

Asesoria En Proteccion Radiologica


Profesionales Especializados A Su Servicio Tanto En El Área Médica Como En El Área Industrial, Para Brindar La Asesoría Necesaria En Uso Seguro De La Radiación Ionizante En Sus Diferentes Campos De Aplicación, Estableciendo Un Conjunto De Medidas Y Un Programa De Garantía De Calidad Que Permita Garantizar La Protección Del Trabajador Ocupacionalmente Expuesto, El Público En General Y No Menos Importante El Medioambiente.

l

Diseño Y Calculo De Blindajes De  Instalaciones Radiactivas


Asesoría En El Cálculo De Blindajes De Recintos Que Contengan Fuentes Y/O Equipos Emisores De Radiación Ionizante En Función Del Tipo De Material, Energía Emitida, Carga De Trabajo De Tal Modo Que Se Garantice El Cumplimiento De Los Estándares Internacionales Y De La Normativa Nacional Vigente, Como Paso Previo A La Obtención De Las Licencias De Manejo Y/O Operación Ante Los Entes Gubernamentales, Ministerio De Salud E Ingeominas.

l

Asesoria Compra De Equipos


Asesoría Y Acompañamiento En La Selección De Equipos Destinados Para El Uso Seguro De La Radiación En Diagnóstico, Tratamiento, Investigación E Industria. Asegurando Que Se Cumplen Las Regulaciones Nacionales Reduciendo Tiempo Y Costos En Este Complejo Proceso

l

Medicion Niveles De Radiacion


Levantamiento Radiométrico Ambiental En Áreas Controladas, Supervisadas Y De Libre Acceso, Para Todo Tipo De Fuentes Y/O Equipos Emisores De Radiación Ionizante (Rx, Gamma, Beta)

l

Elaboracion De Manuales De Protecion Radiologica

Diseño Y Elaboración De Manuales De Protección Radiológica, Requisito Básico Para La Obtención De Las Licencias De Manejo Y Operación Ante Los Entes Reguladores Nacionales, Y Documento Integral Del Programa De Garantía De Calidad De  La Institución.

 

Copyright Care Dosimetry 2013 - Diseñado por: Diseños y Creaciones Punto Grafica